Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La Justicia de Quilmes se encarga de investigar el salvaje asesinato de un hombre de 45 años, que fue baleado por 2 motoqueros, quienes lo agredieron mientras hacía pastar a su caballo. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela y se cree que el fusilamiento estaría relacionado a la venta de drogas en la humilde zona.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Atilio Manuel Aubain, de 45 años.

El sangriento hecho, que ocurrió días pasados, aunque se conoció ayer, se produjo en el cruce de La Cautiva y La Rastra, en el citado distrito, cuando los forajidos interceptaron al damnificado, mientras hacía pastar al equino a pocos metros de su vivienda.

Trascendió que los sujetos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, increparon al hombre, oportunidad en la que uno de ellos bajó de dicho rodado y le disparó a la víctima un certero tiro en el costado derecho del estómago.

Aubain cayó ensangrentado y entonces el dúo huyó rápidamente en el vehículo. Momentos después, el hombre tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela, pero el paciente dejó de existir a raíz de sus graves heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos del centro asistencial.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría 2ª de Florencio Varela realizaron diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido, mientras que se descartó que los delincuentes hayan actuado con fines de robo porque se presume que el tremendo asesinato se hallaría vinculado con la comercialización de marihuana en el vecindario, en el sur del conurbano provincial.

Basándose en una serie de testimonios obtenidos entre los habitantes del barrio, el grupo de investigadores consiguió establecer los datos filiatorios de los responsables del asesinato.

Vehículo

Se determinó que la moto utilizada por los sujetos había sido abandonada en el patio de una finca situada en Los Paraísos al 2200, entre El Zorzal y La Calandria, en la que se asegura reside el abuelo del individuo que le habría disparado a Aubain.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, y Adrián Marcelo Villagra, quien es magistrado de Garantías N° 8, ambos pertenecientes al departamento judicial de Quilmes.