Una banda de delincuentes que cometía salideras bancarias y otros ilícitos utilizando máscaras de la serie “La casa de papel” fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos llevados a cabo en el partido bonaerense de Morón, en los que fueron detenidas once personas, informaron el sábado fuentes policiales.

Los operativos fueron realizados por personal de la comisaría 2da. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón junto a efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), a raíz de una investigación por un asalto bancario contra empleados de un sindicato de la zona ocurrido el 11 de abril último.

Según indicaron los voceros, los policías secuestraron seis caretas plásticas como las que emplean los personajes de la mencionada serie española, una pistola calibre .45, municiones, un equipo de radiofrecuencia, una bolsa con precintos negros, prendas de vestir y guantes negros.

También hallaron tres motocicletas Honda, un cuatriciclo Yamaha, varios teléfonos celulares y una caja con productos de cosmética que había sido sustraída por piratas del asfalto días atrás, en un hecho que se investiga si fue cometido por esta organización delictiva.

En tanto, tres mujeres y ocho hombres de entre 18 y 70 años fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo, y el Juzgado de Garantías 

El video del operativo