Luego de dos días de que ocurriese un choque entre dos colectivos en el carril del Metrobus de 9 de Julio, el cual dejó a 17 personas heridas, finalmente se dio a conocer el video de la secuencia del siniestro vial, que había sido informado por las autoridades viales de la Ciudad de Buenos Aires.

El choque entre dos unidades de la línea 67 y 17 sucedió a las 13.50 del lunes y tuvo lugar en la avenida 9 de Julio y la intersección con la avenida Córdoba, en pleno centro porteño.

En el video se puede ver cómo uno de los colectivos impactó en la parte trasera izquierda de la unidad que había frenado adelante, en una de las paradas. Si bien el choque ocurrió por apenas unos centímetros, la velocidad a la que iba el responsable del accidente hizo que el impacto tuviera como consecuencia la rotura del vidrio de su propio vehículo, así como el del que manejaba su colega. También puede verse una polea quedó desarmada del motor tras el accidente.

Así quedó la parte delantera del colectivo que causó la embestida.
Así quedó la parte delantera del colectivo que causó la embestida. (Gentileza: Emergencias BA)


Según informó Alberto Crescenti, titular del SAME  cuatro pasajeros sufrieron heridas graves. Asimismo indicó que los demás heridos tenían heridas de distinta consideración. Uno de los lastimados por el siniestro fue el propio conductor de la línea 67 que embistió al interno de la línea 17. Las personas heridas fueron trasladados a los hospitales Fernández, Pirovano, Durand y Ramos Mejía.

"Fueron evaluadas cada una de las 17 personas en el lugar, cuatro de ellas estaban con heridas de consideración por traumatismos y serán atendidas en los hospitales en mayor detalle. Todos eran mayores de edad y se encontraban arriba de los colectivos al momento del impacto", detalló el funcionario.

En ese sentido, remarcó que "se dispusieron los códigos rojo, amarillo y verde", y que al lugar del accidente "llegaron 17 ambulancias, una unidad de catástrofe, dos motos médicas y una unidad de apoyo".

La Unidad Fiscal Este dispuso imputar al chofer del colectivo de la línea 67, quien debe declarar luego de que se recupere de su herida. Si bien ya se le realizaron los controles de alcoholemia a ambos choferes, la Fiscalía baraja la posibilidad de que el conductor que embistió a su colega se haya quedado dormido, se haya desmayado o simplemente incurrió en un descuido y falta de atención.

 

El choque de los dos colectivos en el Metrobus de la avenida 9 de Julio

Ver comentarios