Isaac Jabbaz, dueño del departamento donde ocurrió el incendio de Recoleta se enteró del trágico desenlace que tuvieron su esposa e hijos, víctimas del siniestro y quienes perdieron la vida en ese lugar.

El rabino Eliahu Hamra, que visitó a Jabbaz junto al rabino Shamuel Levin en el Sanatorio Anchorena de San Martín, informó en su cuenta de Twitter: "Isaac fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos. Con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina”.

"La familia también expresó su profundo agradecimiento a todas las personas y organizaciones que colaboraron ante la tragedia y al personal del Sanatorio Anchorena de San Martín donde se recupera Isaac", completó Hamra.

 

 

 

En el incendio fallecieron cinco personas, que fueron cuatro de los hijos de Jabbaz y su esposa. La tragedia ocurrió el pasado 23 de junio, pero el hombre recibió la noticia recién este martes.

Las víctimas fueron Sofía Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; Esther Jabbaz, de 9 y Camila Jabbaz, de 19.

En tanto, otro hijo de 23 años del matrimonio fue dado de alta esta tarde luego de permanecer unas horas en observación en el Hospital Rivadavia con "un tratamiento de oxigenoterapia" en cámara hiperbárica.

 

 

 

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad, el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

Esa reacción habría estado inducida "por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor". Asimismo, apuntaron: "Y ese potencial térmico se transmitió a los elementos con capacidad de arder".

 

 

Ver comentarios