Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
 
Pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Trenque Lauquen lograron detener, luego de una cinematográfica persecución a pie por las laderas de la cordillera de Los Andes, en Mendoza, a un peligroso degenerado, quien era intensamente buscado por haber violado y embarazado a su hijastra, de 12 años, a quien después obligó a que abortara, sin éxito, a la criatura que tenía en su vientre. El pervertido ya había sido juzgado por el aberrante caso y recibió una sentencia de 15 años y 8 meses de prisión, aunque había logrado darse a la fuga luego de no presentarse a la audiencia en la que se le fijó el castigo.

Los voceros del departamento judicial de Trenque Lauquen revelaron a Crónica que el sátiro, llamado Fabían Francisco Garcia, de 45 años, fue apresado por los servidores públicos en el departamento de Lavalle, gracias a diversos rastreos telefónicos.  García, al ver a los efectivos policiales, intentó huir a la carrera, pero fue apresado entre los matorrales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el violador, durante el día, permanecía escondido en los montes, mientras que en las noches acampaba de una manera precaria en las laderas de la precordillera.
 
Integrantes de la policía mendocina colaboraron en las diligencias.  El expediente había comenzado en 2013 y, desde aquel momento, varios habitantes de Trenque Lauquen habían organizado marchas para reclamar justicia.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos