Un individuo se entregó detenido ante las autoridades policiales luego de haber intentado asesinar a cuchilladas a su ex pareja, de 41 años, y al hijo de ésta, de 23, en un dramático suceso de violencia de género ocurrido ayer en la localidad bonaerense de Coronel Vidal, en el partido de Mar Chiquita. La mujer permanece ahora internada en muy grave estado, en un nosocomio.

Voceros del departamento judicial de Mar del Plata revelaron a cronica.com.ar que las víctimas fueron identificadas como Ana Méndez, de 41 años, y Sebastián González, de 23.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la mujer se encuentra internada con asistencia respiratoria mecánica y en muy grave estado, en el Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A.) Doctor Oscar Alende, situado en Mar del Plata.

El hecho de violencia de género se produjo en la jornada de la víspera, cuando el hombre, de 54 años, arribó a la finca en la que residían su ex concubina y el muchacho, ubicada en la calle Intendente Laxalde al 400. Trascendió que, por motivos que se investigan, se generó una acalorada reyerta en el inmueble, oportunidad en la que el sujeto agredió con un arma blanca a ambas víctimas.

 

Momentos después, el atacante concurrió al destacamento policial de Coronel Vidal y les señaló lo acontecido a los uniformados. A raíz del episodio, los servidores públicos apresaron al sospechoso, quien posteriormente fue alojado, de manera preventiva, en la Unidad Penitenciaria N° 44, instalada en jurisdicción de Batán.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Doble homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, el doctor Ramiro Anchou, de la Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita, dependiente de los tribunales marplatenses.

 

Anchou resolvió convocar a los integrantes de la Delegación Mar del Plata de la Policía Científica para la realización de diversas pericias dentro de esa vivienda, determinándose que había rastros de sangre y también signos de pelea.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios