Un jubilado de 76 años murió tras ser asaltado frente a su esposa por cuatro ladrones. El suceso ocurrió en una vivienda ubicada al sur del conurbano bonaerense y los investigadores creen que la causa del deceso del hombre fue un infarto que habría sufrido mientras era desvalijado. Efectivos policiales buscaban a los responsables del robo.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Norberto Bernabé de la Cruz, quien estaba en su casa, en Mendoza al 2300, en el cruce con Tacuarí, en la localidad de Villa Industriales, cuando cuatro sujetos armados ingresaron a robar. 

Trascendió que los delincuentes redujeron a la fuerza al hombre y a su esposa María Teresa, de 70 años. La banda golpeó a la pareja y robaron celulares y dinero para luego escapar, señalaron.

Momentos después, De la Cruz padeció una severa descompensación, lo que obligó al arribo al lugar de los integrantes de un servicio médico de emergencias que constataron que el jubilado fallecido.

Funcionarios judiciales convocaron a los peritos de la Policía Científica, que estableció la causa de muerte como consencuencia de un infarto por la tensión durante el robo. 

Investigadores en la comisaría de Villa Industriales efectúan varios procedimientos en el barrio con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del asalto.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Robo y averiguación causales de muerte”.

Por F.V.

Ver comentarios