La Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Lázaro Báez
La Cámara Federal no permitió la salida del empresario en la causa por lavado de dinero. La semana anterior el TOF 4 sí aceptó que cesara su preventiva en la investigación que se le sigue por la "ruta del dinero k".
La Cámara Federal porteña rechazó este viernes excarcelar al empresario detenido Lázaro Báez en el marco de la causa conocida como M&P en la que fue procesado con prisión preventiva por supuesto lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.
La defensa de Báez había solicitado su excarcelación el 13 de diciembre pasado luego de que, la semana pasada, el Tribunal Oral Federal 4 cesara su prisión preventiva en la causa conocida como la "ruta del dinero", cuyo juicio se encuentra en la etapa previa a los alegatos.
El 12 de diciembre último, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió que Báez no podía continuar con prisión preventiva en la causa por presunto lavado a través de la financiera SGI, conocida como «La Rosadita». Báez estába detenido desde hacía más de tres años y ocho meses, con un juicio oral en curso desde hacía más de un año.
Al recibir la libertad, el empresario solicitó lo mismo en este otro proceso por el mismo delito, pero ahora le fue negada. Pero a diferencia de aquello, en estas actuaciones el acusado, está arrestado desde el 14 de junio pasado, cuando se dictó su procesamiento con prisión preventiva. La causa fue recientemente elevada al Tribunal Oral Federal N° 4.