Piden elevación a juicio por el femicidio de Eliana Domínguez, que ocurrió el 2 de abril del año pasado en Mar del Plata. Su autor, Nicolás Mansilla, fue detenido minutos después del ataque. Para los peritos "tuvo capacidad para delinquir".

"Nicolás estaba esperándola en mi casa. Cuando se bajó del colectivo la fue a buscar y le dio nueve puñaladas. Ya lo tenía premeditado". Así recordó la mamá de Eliana, el ataque mortal que Mansilla llevó adelante a metros de la puerta de su casa en el barrio Bosque Grande.

A partir de los múltiples testigos que vieron a Mansilla acercarse a la casa de la familia de la víctima, esperar a la ex pareja cuando bajara del colectivo y tomarla del pelo para darle nueve puñaladas, no existen dudas acerca de la autoría penalmente responsable.

En su pedido de elevación a juicio validado por el juez de Garantías Gabriel Bombini- el fiscal Fernando Castro imputó a Mansilla por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género.

En la investigación penal preparatoria se dio por acreditado que esa noche, entre diez y las once, Mansilla sorprendió a Eliana a la altura de la calle Heguilor al 1900, la tomó de los cabellos y le asestó con un cuchillo de acero de 30 centímetros nueve puñaladas con la inequívoca intención de ocasionarle la muerte.

Para el fiscal la autoría del joven surge plenamente a partir de las actas de procedimiento que hicieron los efectivos de la comisaría decimosexta que arribaron al lugar tras un llamado al 911. Ahora serán los jueces quienes definirán si es culpable o no.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos