La monja conocida como Sor Marina, detenida bajo la acusación de abusar de nenas en un hogar religioso de San Isidro, negó este jueves ante la Justicia haber cometido los hechos, en el marco de una declaración llamativa.

La imputada, identificada como María Tellez Fajardo, de 64 años, rechazó los abusos ante el fiscal Marcelo Fuenzalida, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, la monja se detuvo en el testimonio de una de las menores, con quien sostuvo que mantenía una "buena relación" y realizaban juntas elaboraciones gastronómicas en una cocina en la que se cruzaban mucho, del Hogar de la Hermanas Trinitarias, ubicado en Carlos Tejedor al 300, en Boulogne, partido de San Isidro.

La religiosa, luego, dijo que los dichos de la nena pueden surgir de un error de interpretación, porque ella podría "haberla rozado" cuando cocinaban.

La imputada del delito sexual fue apresada el miércoles en un operativo concretado en el Hogar de las Las Hermanas Trinitarias, situado en avenida Doctor Ricardo Balbín al 700, en el partido de San Miguel.

La captura se produjo luego de haber sido denunciada por manosear las zonas genitales de varias nenas que se hallaban internadas en el hogar religioso de Boulogne.

La detención fue concretada en una causa abierta por una denuncia judicial en la que se afirmaba que, entre 2020 y 2021, la religiosa había tocado en sus partes íntimas a distintas internas menores de edad.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos