Seis personas fueron detenidas por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio ante la coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, y tres de ellas agredieron a los policías que intentaban identificarlas, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

A su vez, el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño recibió hasta las 11 de hoy 56 denuncias por violación de las medidas contra la epidemia y resistencia o desobediencia a la autoridad, por lo que desde que comenzó a regir la cuarentena el viernes pasado ya suman 632; de las cuales, 42 fueron ingresadas con indicadores de violencia de género.

Respecto a los procedimientos con detenciones, uno de ellos se llevó a cabo esta madrugada en un inmueble situado en Dorrego al 2300, barrio de Palermo, donde los vecinos denunciaron ruidos molestos en uno de los departamentos.

Según las fuentes, al arribar los efectivos de la Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF, se entrevistaron con los inquilinos del departamento denunciado, una pareja de irlandeses.

Mientras se le labraba el acta contravencional correspondiente, el personal notó que otras dos personas, un inglés y un mexicano, intentaban retirarse del edificio, por lo que los demoraron en el lugar.

Estos dos extranjeros dijeron que no vivían allí y que habían ido a comer, tomar algo, y escuchar un poco de música junto a la pareja irlandesa.

Por tal motivo, se dio intervención al fiscal Penal Contravencional y de Faltas 8 porteño, Maximiliano Vence, quien dispuso la detención de estas dos personas por el incumplimiento de la cuarentena.

Otro procedimiento se llevó a cabo también esta madrugada, cuando personal de la Policía de la Ciudad intentó identificar a tres ciudadanos peruanos que incumplían el aislamiento y agredieron a los efectivos.

Esta situación se produjo en la calle San Nicolás al 140, barrio de Floresta, donde personal de la Comisaría 10A finalmente redujo a los sospechosos y los puso a disposición del Juzgado Federal 9, que inició actuaciones no sólo por violar la cuarentena sino también "atentado y resistencia a la autoridad".

Para lograr que se acate la medida, hay controles formados por retenes y controles en el anillo de la Ciudad y puntos estratégicos porteños, mediante patrulleros y motocicletas.

De acuerdo a los voceros, en materia de movilidad se registró, a su vez, una caída del 91%; en el subte de 96% en la cantidad de pasajeros transportados; en el tren se redujo un 91%, en colectivo fue de 76%; mientras que la APP BA Taxi tuvo una merma del 78%.

Fuente: Télam

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos