Momentos de gran tensión y dramatismo se vivieron esta noche en la localidad bonaerense de Victoria, en el partido de San Fernando, cuando un ex convicto mantuvo cautiva, durante tres horas y media, a una mujer, en el interior de su vivienda. El individuo, que pretendía desvalijar el domicilio y amenazaba degollar a la víctima con un cuchillo de cacería, finalmente culminó reducido por los policías, quienes, a su vez, rescataron a la rehén.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron a las 18.30 de hoy, cuando el malviviente, de 49 años, ingresó a una finca, situada en Alfredo Palacios al 1400, casi en el cruce con General Lavalle y a cincuenta metros de la comisaría de Victoria (3ª de San Fernando), donde redujo por la fuerza y con fines de robo a la moradora del inmueble, de 53 años y de nacionalidad peruana.

Sin embargo, uno de los vecinos de la víctima logró advertir la maniobra y avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911, lo que generó que efectivos policiales concurrieran, de inmediato, al lugar del atraco.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al verse sorprendido, el marginal tomó de rehén a la damnificada, a quien amenazaba degollar con un cuchillo de cacería.

 

Con rapidez, los integrantes de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires arribaron al escenario del asalto y empezaron a dialogar con el maleante, a quien finalmente consiguieron reducir a las 21, tras intensas negociaciones.

En poder del sospechoso, los servidores públicos incautaron la citada arma blanca y además una pistola Bersa nueve milímetros, con la numeración parcialmente limada. Mientras tanto, la víctima del suceso fue liberada ilesa por los funcionarios.

Pesquisas de la seccional establecieron que este sujeto era un ex recluso, quien había salido hacía tres años de la cárcel, luego de estar detenido por asaltante.

Mientras tanto, los miembros de la Delegación San Isidro de la Policía Científica realizaron varias pericias en el escenario del suceso.

 

Autoridades de la Estación de Policía de San Fernando y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Privación ilegal de la libertad y robo en grado de tentativa”, el doctor Patricio Ferrari, fiscal General de los tribunales de San Isidro, y su colega Cecilia Chaieb.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios