Otro salvaje ataque a un colectivero tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, donde un malviviente no conforme con robarle al chofer de la Empresa Primera Junta 324, le amputó el dedo menique y escapó. En tanto, cuatro líneas (324, 501, 504 y 583) realizan un paro por tiempo indeterminado exigiendo más medidas de seguridad, por lo que quedan suspendidos sus recorridos entre Florencio Varela, Berazategui, Don Bosco y Quilmes.

El hecho ocurrió a las 22.30 del martes, en las calle 7 y 13, del barrio La Carolina, de Don Bosco, por donde se trasladaba el interno 7 de la línea 324, ramal 6, conducido por Christian Almaras, quien iba con un pasajero a bordo. En esas circunstancias subió al colectivo un delincuente que llevaba un arma de fuego y un cuchillo.

El chofer agredido en Ingeniero Allan.

Según la denuncia realizada por los delegados de la empresa 324 en la comisaría Don Dosco, el ladrón se hizo pasar por pasajero y abordó el transporte en el ingreso al barrio La Carolina, aunque a los pocos minutos extrajo el arma de fuego y amenazó de muerte al hombre que viajaba junto a él para apoderarse de sus pertenencias.

El dedo quedó tirado en la unidad.

Luego se encaminó hacia el chofer, a quien también amenazó y le dijo que estirara la la mano derecha para luego cortarle el dedo meñique, que quedó tirado en el piso del colectivo, añadieron las fuentes.

El delincuente escapó, mientras que el chofer fue llevado a una clínica privada de Berazategui para su atención médica, aunque luego fue derivado a su domicilio y en reposo a la espera de ser llevado al centro médico de ART.

En tanto, ésta no es la primera vez que un chófer de esa línea sufre un robo y luego la amputaron de un dedo, ya que en junio de 2017, la misma linea sufrió un hecho similar en zona de La Carolina y años antes en la localidad de Bosques.

"Un compañero que auxilió al muchacho llevó el dedo a la clínica para que se lo volvieran a a colocar, aunque debido al daño sufrido no lo pudieron hacer", contó a Télam Jorge Pozuto, delegado de la empresa de transporte.

El joven fue derivado a una clínica del sur bonaerense.

Dado el ataque a su compañero, el resto del plantel de choferes de la empresa Primera Junta decidieron realizar un paro del servicio, con lo cual las líneas 324, 501, 504 y 583 no funcionan desde la noche del martes.

Sus compañeros arrancaron con una medida de fuerza.

Finalmente, en la mañana de este miércoles, los trabajadores mantendrán una reunión con el jefe de la Comisaría Sexta dónde pedirán seguridad para el personal. La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Florencio Varela que procuraba dar con el asaltante.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos