Dos delincuentes asesinaron a balazos a un hombre de 42 años que intentó salir en defensa de uno de sus amigos, a quien los ladrones le robaron una camioneta, en un suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Los criminales fugaron y son buscados por los efectivos policiales.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Francisco Abat Cotrina Silva, de 42 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el lunes a la noche cuando Cotrina Silva y uno de sus amigos, llamado Hugo Apaza Arce, se hallaban en Bragado al 1100, casi en el cruce con Espronceda, en el citado distrito, en el sur del Conurbano provincial.

En estas circunstancias, aparecieron en escena dos sujetos armados, quienes se desplazaban a bordo de un VW Suran gris y que amenazaron con fines de robo a los hombres, para sustraer una camioneta Fiat Fiorino de Apaza Arce.

Trascendió que Cotrina Silva intentó defender a su amigo, pero entonces los hampones lo agredieron a disparos a escasa distancia. Con rapidez, los malvivientes abandonaron el VW Suran en el lugar y, de inmediato, se apoderaron de la camioneta Fiat Fiorino, dominio AA785FI, en la que huyeron rápidamente. Minutos después, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, en Ingeniero Budge, donde finalmente perdió la vida.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) realizan diferentes procedimientos para de esa manera establecer el paradero de los asesinos.

Peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica determinaron que Cotrina Silva recibió un disparo de arma de fuego en una de las axilas y que la munición le había quedado alojada en la región torácica.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy