Dos delincuentes asesinaron a un hombre de 61 años a quien agredieron a balazos para robarle su vehículo en un suceso que ocurrió frente a un cementerio, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. La víctima murió en un centro asistencial al cabo de una penosa agonía. Los homicidas lograron darse a la fuga y ahora son buscados, en forma intensa, por los efectivos policiales.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Abel Rufino Barbona.

Según manifestaron los informantes, los hechos comenzaron en la jornada del 31 de marzo pasado, cuando el hombre detuvo la marcha de su rodado frente a un kiosco, situado en Falucho al 3900, entre San Luis y Santiago del Estero, en el citado distrito y justo frente al Cementerio Municipal de Almirante Brown, en el sur del Conurbano.

En estas circunstancias, aparecieron en escena dos marginales armados, quienes atacaron al sexagenario para despojarlo del vehículo.

Finalmente, los agresores huyeron; mientras que Barbona tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia, ubicado en Ramón Carrillo al 1300, en Rafael Calzada.

Médicos del centro de salud revisaron al paciente y comprobaron que presentaba golpes en la región de la cabeza y además una herida de arma de fuego en el lateral derecho del estómago.

Barbona, quien había sido baleado a escasa distancia por los asaltantes, perdió la vida en las últimas horas, a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos.

Integrantes de la comisaría de Rafael Calzada (5ª de Almirante Brown), en cuya jurisdicción sucedió el asesinato, realizan ahora diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los autores del crimen, basándose en los diversos datos aportados por gente del mencionado vecindario.

Servidores públicos de la seccional, además, procuran localizar imágenes que hayan sido captadas por las cámaras de vigilancia, que existen en dicha zona.

Preventivamente la causa judicial había sido caratulada “Tentativa de robo agravado y lesiones graves”, aunque ahora se recaratuló “Homicidio” como consecuencia de la muerte de la víctima.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios