Este lunes por la tarde, una familia de la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López, vivió momentos de horror. Alrededor de las 19.00, cuando un hombre llegó de trabajar, se encontró con el cuerpo sin vida de su madre, que estaba maniatada y amordazada, con toda la casa revuelta.

La señora, tenía 80 años y fue identificada como Beatriz Mansilla. "Su hijo salió muy temprano a trabajar, a las seis de la mañana se fue. La madre estaba en su casa y estaba viva. En el transcurso de las siguientes horas, una persona ingresó a esa vivienda. A las siete de la tarde, cuando llegó, se encontró con el panorama horrible de tener a la mamá tirada en el piso, atada de pies y manos, amordazada. No estaba golpeada", señaló Pampa Mónaco en primicia para Crónica HD.

Si bien las pertenencias de la víctima se encontraban todas desordenadas, no había signos de violencia en los accesos a la casa. "Probablemente, conocía a los captores, porque la o las personas que ingresaron no rompieron ni puertas ni ventanas, pero encontraron toda la casa revuelta".

"A las 19.00 horas tomó intervención del caso la Fiscalía Oeste a cargo del Dr. Alejandro Musso. Hay grabaciones de cámaras de seguridad que las tiene el fiscal y la está peritando en este momento. Están buscando un auto. Hay un Toyota que estaba estacionado en las inmediaciones de la casa y queda registrado que se va de la escena por la mañana", agregó Mónaco.

 

Información exclusiva del asesinato de una anciana en Munro

Mientras los investigadores trabajan recolectando evidencias, el móvil de Crónica dialogó con los familiares en medio de la desolación por lo ocurrido y ellos detallaron que la mujer estaba atada en una silla y creen que todo habría tenido lugar temprano, ya que todavía vestía un camisón. 

 

"Adentro alcancé a ver que estaba todo revuelto. Pude hablar muy poquito con los hijos porque están destrozados, pero la señora era jubilada, toda la vida fue ama de casa. Por eso ellos creen que es imposible que la hayan vendido diciendo que tenía plata. Ninguno de los vecinos escuchó nada y la familia todavía no sabe la causa de muerte", confirmaron desde el móvil.

Si bien todavía no se conocieron los resultados de la autopsia, fuentes policiales confirmaron que no tenía golpes, pero sí señales de estrangulamiento que se percibieron a simple vista.

Ver comentarios