Un conductor de 27 años, que chocó y mató a dos personas tras filmarse mientras manejaba alcoholizado en Córdoba, fue liberado en las últimas horas, lo que generó indignación en las familias y allegados de las víctimas. "Esta medida es demasiado apresurada", dijeron.

El choque ocurrió el pasado 17 de mayo en Avenida Circunvalación en la capital cordobesa, donde Alan Alejandro Amoedo, al volante de un Volskwagen Vento, embistió borracho y a alta velocidad a tres personas que reparaban un vehículo contra la banquina.

Como consecuencia del impacto, murieron Sol Vignolo (29) y Rodrigo Burgos (31), mientras que otra joven fue hospitalizada por fracturas en sus piernas.

Tras quedar detenido, Amoedo fue sometido al test de alcoholemia, que le dio 2.7 grados de alcohol en sangre, porcentaje muy superior al permitido para circular.

Minutos antes del choque, el joven había subido fotos y videos en su cuenta de Facebook en las que estaba con una botella de cerveza y escuchaba música mientras manejaba.

Así quedó el auto con que Alan Amoedo chocó a los jóvenes y los mató.

Con estas pruebas, el fiscal a cargo de la causa, Tomás Casas, imputó a Amoedo como autor del delito de “homicidio culposo agravado por el uso de automotor con dos muertes y lesiones culposas agravadas”. Sin embargo, concedió su excarcelación este viernes bajo el pago de una caución, que había sido solicitada por el abogado defensor, Benjamín Sonzini Astudillo.

"El fiscal toma este caso como si fuera un accidente de tránsito común y corriente, donde hubo un resultado fatal, pero este no es un accidente de tránsito, sino que esto es un crimen vial", afirmó Natalia Lescano, mamá de Sol, una de las víctimas, a Cadena 3.

Consideró que Casas tomó la medida "sin siquiera haber escuchado a las víctimas ni haber mostrado participación", por lo que la tildó de "demasiado apresurada"

A su vez, remarcó que la decisión responde a una "línea de pensamiento" que tiene el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). "Para ellos, todos los casos de accidentes de tránsito son homicidios culposos y nosotros consideramos que se tiene que romper esta tendencia, que esto es un homicidio doloso", aseveró.

"A nosotros nos ha destrozado la vida y no ha habido ninguna conducta humana que se solidarice con este sentimiento nuestro”, concluyó Lescano.

Así se filmó mientras manejaba borracho el conductor liberado