Lissa Vera, cantante del grupo Bandana, declaró como testigo ante los fiscales que investigan la muerte de Natacha Jaitt en un salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez.

Vera aportó información sobre el vínculo laboral entre la víctima y el empresario paraguayo Jesús Velaztiqui Duarte (47), que la acompañó al lugar del hecho y que ahora está detenido por falso testimonio.

Una versión periodística no confirmada por la investigación señala que Velaztiqui Duarte sería vecino del country donde vive uno de los violadores denunciados por Jaitt.

LEE TAMBIÉN: Garavano señaló que hay "circunstancias poco claras" en la muerte de Natacha

La citación de Vera tuvo como objeto indagar sobre la relación laboral que el hombre había entablado con Jaitt y que motivó la reunión en el salón Xanadú. Al parecer, la cantante de Bandana participó con Jaitt y Velaztiqui de un encuentro previo en el que se gestó la idea de una reunión de negocios con el dueño del salón de Xanadú, Gonzalo Rigoni (45), luego testigo de la muerte de Jaitt.

Natacha, Velaztiqui y Vera pasaron juntos el cumpleaños de ésta última el 31 de enero último y también el 14 de febrero, día de San Valentín, esa vez en el restaurante La Tía Ñata, de Benavídez, cuyo dueño les pasó el contacto del dueño de Xanadú. Por tal motivo, los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, creen que la cantante de Bandana podría aportar datos sobre el vínculo laboral entre Natacha y el empresario, detenido por falso testimonio a raíz de las contradicciones en su relato sobre lo sucedido la noche de la muerte, y del proyecto laboral que tenían.

Vera dijo en las redes sociales: “Quiero desmentir todo lo que se dijo en el transcurso del día de ayer, donde se refirió por diversos medios que estaban yendo a buscarme con la policía. Nada de eso es cierto”. Los fiscales se reunieron con los peritos oficiales y de parte para definir las fechas de las pericias pendientes en el marco de la causa, que se realizarán en los laboratorios y la Asesoría Pericial del Ministerio Público Fiscal.

LEE TAMBIÉN: Definen las próximas pericias que se realizarán en el cuerpo de Natacha

Los estudios pendientes son los toxicológicos, que se realizarán sobre las muestras de sangre y orina de Jaitt y de los cinco testigos que estaban en el salón Xanadú de Benavídez cuando murió, y los anatomopatológicos, sobre los tejidos y vísceras extraídas de la autopsia para confirmar la causa de muerte.

También restan los peritajes genéticos, en los que se analizarán los hisopados tomados a la víctima debajo de las uñas y en la zona genital, en este caso para ver si hay semen, y buscarán ADN en muestras levantadas de distintos objetos obtenidos en la escena, como vasos y colillas de cigarrillos.

Además continúan analizando las imágenes tomadas por las 12 cámaras de seguridad instaladas en el salón de eventos Xanadú con el fin de reconstruir los movimientos de Jaitt previos a su muerte. La única que muestra a Jaitt en una supuesta maniobra de ingesta de cocaína es la cámara número 10, que alcanzó a registrarla agachada sobre una mesada de la antesala del baño que hay en la planta alta de ese salón y que está junto a la habitación donde luego murió. 

@fer_cortez123

Una publicación compartida de Lissa Vera (@lissavera) el

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos