Luego de la apelación presentada por la defensa de Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo cometido en 2017 en Entre Ríos, la Cámara de Casación Penal de Concordia informará este miércoles si mantiene o modifica la sentencia.

Los abogados de la joven de 20 años solicitaron a los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade que el asesinato de Pastorizzo, calificado como "homicidio calificado por la relación de pareja", sea considerado "homicidio culposo".

LEÉ MÁS: "Asesina por encargo", la polémica canción dedicada a Nahir Galarza

El pasado 3 de julio se realizó la audiencia en la que los defensores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo pidieron que Galarza fuera condenada por "homicidio culposo", delito que tiene una pena máxima de 5 años de prisión, porque los disparos que acabaron con la vida de Pastorizzo "fueron accidentales".

Además, los letrados argumentaron que no se la juzgó "con perspectiva de género" y solicitó la nulidad de la sentencia porque se afectó el derecho de defensa al no haber podido producir prueba y por la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso primero del Código Penal, que prevé la pena máxima cuando media una relación de pareja.

LEÉ MÁS: Otro revelador video de la declaración de Nahir Galarza tras el crimen

En tanto, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, sostuvo que debía confirmarse la sentencia, que "no se afectó el debido proceso", que Galarza "no era víctima de violencia de género" y que las normas que cuestionó la defensa son constitucionales.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos