Un hombre de 76 años fue condenado a seis años de prisión por abusar de una nena de 9 años a cambio de golosinas y dinero, en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes.

La sala de juicios orales 2 de Villa Mercedes, dio lectura el pasado martes al veredicto en la causa que investigó a Gilberto Capuera por abuso sexual y corrupción de menores.

El hecho fue denunciado en 2017 por la madre de la víctima, tras notar que su hija tenía comportamientos raros. Según expuso, la nena primero apareció con caramelos y luego con dinero, que decía haber encontrado en la calle, pero finalmente confesó que su vecino le daba esas recompensas a cambio de "caricias".

LEÉ TAMBIÉN: Chacal despreciable abusó de sus seis hijos

Durante la etapa de alegatos el Fiscal de Cámara, Ernesto Lutens, solicitó que la calificación legal fuera abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores y pidió la pena de 9 años de prisión. La Defensora de Menores, Yesica Agüero, adhirió a lo solicitado por el fiscal y pidió 12 años de cárcel para el imputado.

LEÉ TAMBIÉN: "El profe que toca la guitarra también toca mi cola y la de mis compañeros"

El tribunal integrado por los jueces Daniela Estrada, Aníbal Atilio Astudillo y María Silvia del Castillo De Insua encontró a Capuera autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple continuado y corrupción de menores, dictó una condena de seis años y ordenó mantener el régimen de prisión domiciliaria con el que llegó al juicio.

Fuente: Télam

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos