TU DENUNCIA

Lo juzgan por un abuso ocurrido en 2019 cuando era remisero, pero sigue trabajando de chofer en plataformas: "Es un violador suelto"

La madre de la víctima festejó el avance en la investigación, luego de más de cuatro años de espera. Sin embargo, alertó sobre el peligro a que haya más casos. Meses atrás, su hija se encontró con el abusador al recurrir a una aplicación de viajes.

Un remisero denunciado por abuso sexual, será juzgado por el presunto hecho cometido en contra de su sobrina, quien tenía 15 años al momento del episodio, que habría ocurrido en 2019, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

En diálogo con cronica.com.ar, la madre de la víctima, Sonia Sadleir, expresó su alivio con la elevación a juicio del caso, luego "de tantos años de lucha". Sin embargo, alertó también sobre el riesgo a que existan más casos.

"Está trabajando de noche, con chicas que salen solas de bailar, algunas toman alcohol. Estamos dejando suelto a un violador y este tipo no puede estar libre", señaló la mujer, en referencia al degenerado.

Lo juzgan por un abuso ocurrido en 2019 cuando era remisero, pero sigue trabajando de chofer en plataformas: "Es un violador suelto"
La madre y la víctima son acompañadas por "Madres Protectoras".

Es que, a pesar del tiempo transcurrido desde la acusación, el depravado permanece libre, y trabaja de chofer en una aplicación de viajes, donde tiene accesos diario a muchas personas que desconocen sobre sus antecendetes.

"El seguramente sigue trabajando como remisero, mientras mi hija es la que puso su estabilidad emocional durante estos años", indicó Sadleir.

La damnificada, que tenía 15 años al inicio de la causa, tuvo dos intentos de suicidio y el acusado, que es su tío y vive a pocas cuadras, sigue libre.

 

La etapa más dura de la pandemia por Covid 19, con la cuarentena de por medio, habría sido una de las razones principales para la demora en el desarrollo de la investigación.

Durante todo ese tiempo, madre e hijo contaron con el apoyo de "Madres Protectoras", un grupo de familias que acompañan a las víctimas de casos de abuso sexual.

No obstante, antes de conocer la novedad de la elevación a juicio, la joven abusada tuvo que vivir otro episodio traumático: una noche que tenía pensado salir con sus amigas, recurrió a una plataforma de autos, y se encontró con el rostro del imputado.

Remisero violador: cambio de carátula

Luego de años de espera, la solicitud de juicio pedida por la fiscal Verónica Pérez fue avalada por el juez de garantías, que falló a favor. De esta manera, el sujeto identificado como Horacio Godoy será llevado al banquillo de los acusados.

Una de las novedades que más satisfacción dio a las denunciantes, es que se agravó la carátula de la causa, que pasó a ser "abuso sexual con acceso carnal", un delito cuya condena podría significar más años de cárcel.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: