Una turista caminaba por la playa, en la localidad balnearia de Mar del Tuyú, cuando encontró un cráneo humano, el cual será peritado para intentar identificarlo

El estremecedor hallazgo tuvo lugar durante la mañana del martes. El cráneo estaba sobre la arena, en una zona de médanos, y fue encontrado por una mujer que pasaba por el lugar, en el cruce de calle 74 y la playa.

Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que el cráneo "carecía de mandíbula y no tiene piezas dentales superiores".

 

A partir del hallazgo, el resto será peritado por la asesoría pericial para establecer la edad, el sexo, y data aproximada, y determinar si se puede extraer el ADN para posteriores cotejos.

El área en la que fue encontrado el cráneo fue perimetrada y se dispuso un rastrillaje para descartar la existencia de más restos óseos, y se apostó una guardia en el lugar.

En la investigación del hecho interino el fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del partido de La Costa.

 

Otro cráneo encontrado en la playa

Cabe destacar que en agosto del año pasado, hallaron el cráneo de una mujer en la costa norte de la Ría San Clemente, lindera a Tapera de López, en proximidades al Faro San Antonio y Termas Marinas.

Por el estudio de las piezas dentales, el cráneo pertenecería a una mujer adulta de entre 40 y 50 años de edad, según indicó el local Faro Noticias.

La policía científica indicó que hace más de 30 años que esa pieza ósea estaría en la zona donde fue hallada.

Tomó intervención en ese caso la UFID N° 11 de Mar de Ajó, a cargo del Dr. Pablo Gamalieri.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios