Carolina Salas (39) fue hallada muerta en la mañana del martes último en un departamento de La Plata, lo que despertó sospechas debido a que su fallecimiento se produjo poco después del crimen de su nieta de 2 años. Además, en el domicilio donde fue encontrado el cadáver, situado en diagonal 77, entre las calles 4 y 5, se decomisaron casi 300.000 pesos, tres celulares, un frasco con marihuana y varias balas de distintos calibres.

Su nieta, Pía Abril Larrea, fue asesinada de un balazo en la cabeza en la noche del 5 julio en medio de un tiroteo concretado en el marco de una disputa por la compra de una propiedad en el barrio El Dique, de la ciudad bonaerense de Ensenada. 

Por ese hecho, fue detenido José Alberto Olgiatti (57) acusado de "homicidio agravado". Su ex pareja, la policía Yanina Todisco, sólo fue demorada, informaron fuentes del caso citadas por LaBuenaInfo.com.

Pero los investigadores creen que hubo más involucrados en el conflicto por la propiedad de El Dique, quienes estarían dedicados a la estafa con inmuebles y a la usurpación. Por eso, les resultó sospechoso el deceso de Salas, ocurrido sólo dos semanas después del crimen de su nieta.

La fallecida Carolina Salas y la casa que fue objeto de disputa (Gentileza Suquia.com.ar).

Muerte de Salas en Ensenada: los resultados preliminares de la autopsia

Forenses examinaron el cadáver de la mujer de 39 años. Fuentes judiciales dijeron a Télam que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, "los causales de muerte fueron naturales”, dado que “no se encontraron signos que acrediten una muerte violenta”.

No obstante, faltan los resultados de las muestras toxicológicas y patológicas recogidas en el cuerpo, que fueron sometidas a análisis.

Otro dato que surgió de la autopsia es que Salas no tenía útero, a pesar de que pocos días antes del asesinado de su nieta había anunciado en sus redes sociales que estaba embarazada.

 

El deceso de Salas es investigado como "averiguación de causales de muerte" por la Fiscalía 2 de La Plata, a cargo de Betina Lacky, quien trabaja en forma conjunta con la 3, que encabeza Juan Menucci. Ese fiscal lleva adelante la investigación del asesinato de la niña.

Los detalles del crimen de la nena de 2 años

El crimen de la nieta de Salas fue cometido cerca de las 23 del 5 de julio, en una casa ubicada en las calles 50 y 123, del barrio El Dique, donde vivía la chica junto a su familia.

De acuerdo con los voceros, el ataque fue cometido por al menos cuatro personas del barrio El Palihue que se dedican a la venta de terrenos y viviendas, y que pretendían desalojar a la familia de la nena, debido a que ésta le adeudaba dinero de la compra de esa propiedad.

En medio de la balacera, Pía recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el acto, tras lo cual los familiares lograron atrapar a uno de los atacantes, mientras que otros dos hombres y una mujer huyeron en una moto. Tras el hecho, se dispuso la detención de Oligatti.

 

Ver comentarios