Pasaron casi diez días desde la última vez que la familia de Claudia Vidir Díaz, uruguaya de 52 años, pudo saber de ella. La mujer salió de su casa, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, con intención de acudir a una césarea programada pero nunca llegó al centro de salud ni regresó a su casa. "Hoy volví a salir a buscarla y no pude encontrarla. Quiero que su foto se difunda por todo el país. Su hija de 12 años la está esperando en casa", expresó desesperado su pareja a cronica.com.ar.

Claudia es intensamente buscada por su familia desde el pasado martes 15 de marzo cuando salió de su casa en esa ciudad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano bonaerense, sin sus pertenencias y no regresó, denunció Gaetano Testa, su concubino. Contó a Crónica HD que él había llevado a la hija de la mujer, de 12 años, y cuando volvió a la vivienda, ella no estaba.

Al igual que Gaetano, ella es de nacionalidad uruguaya y vino a vivir a la Argentina hace seis años. Llevaba un embarazo de riesgo de 41 semanas y tenía programa una césarea. En ese sentido, su familia recorrió distintos hospitales de la zona, entre ellos el Hospital Paroissien de San Justo, donde aseguraron haberla visto durante la semana pasada, pero no había rastros de Claudia.

"No hay pistas, es como buscar a ciegas", aseguró la pareja a cronica.com.ar. Consternado, Gaetano contó que volvió a salir a buscarla este jueves, como hace desde hace varios días, y regresó al Paroissien, entre otros hospitales. Incluso, relató, llegó a un hogar donde albergan mujeres en situación de calle. No tuvo éxito. Hoy extenderá la búsqueda a otras localidades de la zona oeste del conurbano, agregó.

Claudia Vidir Díaz, uruguaya de 52 años, está desaparecida desde el 15 de marzo.

Pidió también que la foto de Claudia "sea difundida por todo el país" y afirmó que "su hija de 12 años la está esperando en casa". "La Policía la está buscando por todos lados, queremos que aparezca. No sabemos si está quedándose en la casa de alguien. Es muy raro que esté sola en la calle", cerró el hombre.

Al momento de ausentarse, Claudia vestía un jogging capri negro, un saco negro y un morral. En caso de haberla visto o tener información sobre su paradero, llamar al 911 o comunicarse al 11-6507-8180 o al 0800-999-7272 (PARÁ). 

Interviene la Fiscalía N°6, a cargo de Mariana Sogio, del departamento judicial de La Matanza. 

Ver comentarios