Nuevas imágenes permitirán dar un paso más en la investigación sobre el homicidio del remisero Claudio Hernán Romano, quien fue baleado el pasado 1 de octubre por efectivos de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Crespo

Una cámara de vigilancia ubicada sobre la calle Malabia al 900 registró el momento en que Romano bajó de su auto y se acercó a la ventanilla del patrullero. Entonces parece forcejear con uno de los agentes y salió corriendo para luego ser interceptado por la mujer policía que le efectuó los disparos que lo dejaron tendido en el asfalto.

Tirado en la calle, aún con signos de vida, los efectivos le apuntaron con sus armas, según puede verse en el video. Cuando intentó incorporarse, uno de los agentes lo pateó, mientras los otros dos lo rematan a tiros.

Casi sobre el final de la grabación, un policía verifica que Romano está muerto mientras el resto de los agentes llegaron a la escena para realizar las tareas de rigor.

 

Estas imágenes contribuirán a echar más luz sobre los últimos momentos de vida del remiserio, quien estaba herido por una navaja tipo cuchillo táctico de hoja curva que secuestraron en el lugar, previo a recibir los disparos, según establecieron las pericias.

LEÉ TAMBIÉN: Pareja del hombre que murió tiroteado por policías en Villa Crespo no cree en la versión oficial

Los tres agentes implicados declararon frente a la jueza en lo Criminal y Correccional 49 Ángeles Gómez Maiorano que actuaron "en legítima defensa" y desde el día siguiente al hecho permanecen detenidos, a la espera de la definición de su situación procesal.

La víctima, Claudio Romano.

La mujer de la víctima, Lucía, sostiene la versión de que "punguistas" quisieron robarle a su marido y "él se defendió, se quedó con el arma y cuando bajó en shock, los policías le dispararon""¿Cómo puede ser que un oficial de la Policía, que tiene que estar entrenado para poder reducir a una persona sin tener que matarla, abata a alguien a disparos?", cuestionó.

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos