Efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" y Operaciones Especiales de Bernardo de Irigoyen de la Gendarmería Nacional, lograron secuestrar en la localidad misionera de General Roca, un cargamento de algo más de 9 toneladas de marihuana que venía desde una zona costera del río Paraná. Además, detuvieron al conductor del camión donde iba la mercancía.

Fuentes vinculadas al procedimiento dijeron que el transporte fue detenido sobre la ruta provincial 6, cuando llevaba la marihuana hacia algún lugar de la zona centro de la provincia, donde iba a ser acondicionada antes de su envío a los grandes centros de consumo.

El camionero se encuentra detenido.

Desde Gendarmería detallaron que la carga pesó 9.060 kilos, pero esa cifra puede tener alguna variación luego que se realice el pesaje de cada "ladrillo". En tanto, el conductor del camión, conocido como "Candiyú" y cuya identidad no había sido revelada, fue trasladado a una celda de Gendarmería, mientras que en las próximas horas iba a ser indagado por el juez federal de Oberá, Alejandro Marcos Gallandat.

LEÉ TAMBIÉN: Secuestran más de dos toneladas de marihuana

El operativo se produjo un día después que efectivos de Prefectura Naval decomisaron más de 2,2 toneladas de la misma droga, cuando eran llevadas en una camioneta, en la localidad de Puerto Libertad, también en Misiones y en la costa del mismo río.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos