Padre e hijo "piratas del asfalto" detenidos: cayeron con arsenal de armas "de película"
El cabecilla de la banda había sido capturado la semana pasada. Sin embargo, faltaba atrapar al resto de la organización, que son hermano y sobrino del principal acusado. Robaban camionetas de Mercado Libre y luego vendían la mercadería por redes sociales.
Un hombre de 42 años, y su hijo, de 21, quienes serían parte de un clan familiar de piratas del asfalto que operaban en el sur del Gran Buenos Aires, cuyo cabecilla había caído la semana pasada, fueron detenidos en las últimas horas con un importante arsenal de armas de fuego.
Según informaron fuentes policiales a cronica.com.ar, ambos tenían pedido de captura por los hechos cometidos a mano armada, días atrás, contra camionetas que transportaban productos de Mercado Libre.
De acuerdo a lo determinado en la investigación, el grupo robaba la mercadería y luego la vendían de manera clandestina por redes sociales, hasta que comenzaron a ser buscados, tras varios robos, a fines del 2022.
Cómo resultado de esas tareas investigativas, fue puesto tras las rejas el supuesto cabecilla de la organización. Sin embargo, faltaba dar con el paradero del resto de la banda: su hermano y su sobrino.
Ambos permanecían prófugos, hasta que los detuvieron este miércoles en el interior de una propiedad de la localidad bonaerense de Guernica, donde trataron de fugarse a bordo de una moto, aunque se entregaron al verse rodeados.
Los uniformados a cargo del operativo incautaron siete escopetas, cinco carabinas, todas ellas de distintos calibres. Además, había un revolver, diferentes tipos de municiones, y handies, entre otros elementos de interés para la causa.
Los apresados quedaron a disposición de la UFI 10 de Presidente Perón, bajo la caratula de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego.
Por su parte, el propietario del lugar fue aprehendido por el delito de "tenencia ilegal de armas y munición de armas de guerra".
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
