Padres y madres de alumnos del Jardín de Infantes N° 922 de la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, denunciaron a un profesor de Educación Física, de 28 años, y una maestra, de 51, de ese establecimiento educativo por abuso sexual contra decenas de nenes que concurren a esa institución.

Primero, las presentaciones judiciales fueron 25 y, en las últimas horas, ya eran más de 50. Así lo aseguró ante la prensa Jacqueline, la tía de una de las víctimas, quien además sostuvo que los acusados permanecen detenidos.

"Esto es un proceso largo. Los chicos tienen Cámara Gesell, psicólogos, abogados. El intendente de Esteban Echeverría (Fernando Gray) se portó muy bien y dio todo lo que tuvo a su alcance. Hay más de 50 denuncias por abusos y golpes”, manifestó la mujer en la puerta del Jardín de Infantes N° 922, situado en la calle Catamarca al 1000, a una cuadra de la avenida Fair.

Hasta ese establecimiento, en la mañana de este martes, llegaron los padres y las madres de las víctimas cuando se daba el ingreso escolar, y aplicaron golpes de puño, patadas y hasta palazos a los docentes acusados.

El momento en el que padres y alumnos de las víctimas protagonizaron los incidentes (Gentileza ElDiarioSur.com).

El profesor de Educación Física y la maestra fueron salvados de un eventual linchamiento por agentes de la comisaría 5ta. de Esteban Echeverría.

Por las denuncias de abuso sexual, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría.

En tanto, por los incidentes se inició otra causa que quedó a cargo de la UFI 4 con la carátula "robo, daño y lesiones", porque también hubo destrucción de algunas ventanas del jardín, y la sustracción de una computadora y dinero, informaron fuentes policiales citadas por ElDiarioSur.com.

Desde el Ministerio de Educación bonaerense, por su parte, aseguraron este miércoles a Télam que, “ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación, junto al cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial, comenzó a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.

”Como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva los docentes denunciados no estarán frente a cursos”, finalizó la fuente.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos