Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Varios marginales asesinaron salvajemente a balazos a un ciudadano paraguayo, de 36 años, a quien agredieron mientras el extranjero se desplazaba a bordo de un automóvil. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo, y los responsables del crimen, que lograron darse a la fuga, se hallarían vinculados a la venta de drogas en dicha zona.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Morón revelaron a Cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Cipriano Ozuna Maldonado, paraguayo, de 36 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sangriento hecho se produjo en el cruce de Bernardo de Monteagudo y Montes de Oca, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando el extranjero viajaba en un Peugeot 308, oportunidad en la que resultó agredido a disparos por los forajidos.

Ozuna Maldonado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital de Pontevedra, aunque según las versiones el individuo dejó de existir antes de que fuera ingresado al mencionado centro asistencial. Trascendió que los atacantes huyeron y se refugiaron en el humilde vecindario.

Pesquisas policiales de la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los autores del asesinato. Se cree que el tremendo crimen estaría relacionado a la comercialización de sustancias ilegales.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.