El certificado que el lunes pasado presentó un policía con la recomendación de reposo por 72 horas y la similitud con el trámite que había realizado tiempo atrás dio origen a una investigación que terminó con el oficial y su pareja –también policía- desafectados de la fuerza al confirmar que los papeles eran “truchos” en Mar del Plata.

El efectivo  presentó un certificado médico por haberse ausentado al servicio y la encargada del área de Personal notó que era similar a uno anterior. El mismo daba un diagnóstico de lumbalgia y ordenaba reposo por 72 y tenía la firma de una doctora que el 5 de marzo pasado había hecho uno igual.

La misma profesional firmó otro certificado para la esposa del efectivo y al constatar los tres, descubrieron que la firma no coincidía por lo que se le dio intervención a la fiscalía de Delitos Económicos.

La profesional declaró que ninguno de los dos efectivos eran pacientes suyos y que los certificados y firma eran falsos. Recordó que en 2018 había denunciado que le habían sustraído un sello de color azul que coincidía con los certificados presentados.

Por tratarse de un efectivo policial  y autoridades judiciales allanaron la vivienda de la pareja de policías en la que secuestraron el sello denunciado.

El oficial fue notificado de la formación de una causa por Averiguación de Ilícito y junto a su pareja fueron desafectados de servicio por disposición del área de Asuntos Internos.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios