Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un pibe, de 16 años y adicto a consumir estupefacientes, fue baleado por un grupo de vendedores de drogas, con quienes mantuvo una violenta discusión callejera, en el oeste del conurbano bonaerense. Los atacantes huyeron y ahora son buscados de manera intensa por los efectivos policiales.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo en el cruce de Calderón de la Barca y Tafí, cuando el adolescente entabló una acalorada reyerta con los marginales, que se asegura se dedicarían a vender estupefacientes.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el altercado finalizó cuando uno de los individuos, que según las versiones sería de nacionalidad paraguaya, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y, a muy escasa distancia, le efectuó un certero disparo al chico en la región torácica.

Trascendió que los maleantes huyeron con rapidez a la carrera y se escondieron en las calles de dicho vecindario.

Momentos después, el pibe herido fue hallado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y trasladado de urgencia, al Hospital Simplemente Evita, en González Catán, donde fue operado por los médicos del mencionado centro asistencial.

Familiares del menor agredido les dijeron a los investigadores policiales que este jovencito es adicto a consumir sustancias ilegales y que, por este motivo, permaneció internado en un centro de rehabilitación en Lomas de Zamora, del que debió ser retirado, en 2018, por problemas de conducta; en tanto que, en 2020 y como consecuencia de una pelea que sostuvo con un grupo de sujetos del denominado Barrio Don Juan, de Gregorio Laferrere, sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Dorrego (4ª Sur de La Matanza) buscan a los responsables de la agresión y, en tal sentido, consideran que el ciudadano paraguayo frecuentaría las inmediaciones del arroyo Morales.

Preventivamente la causa fue caratulada “Abuso de arma y lesiones”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos