En julio de 2007, Pablo Víctor Cuchán fue condenado a 18 años de prisión por haber asesinado, descuartizado y quemado en una parrilla a Luciana Moretti en 2004, una adolescente de 15 años quien por entonces era su novia.

Tras permanecer 11 años y medio preso, recuperó su libertad en 2016. Se instaló en su Bahía Blanca natal y siguió su vida como si nada. A tal punto que se abrió una cuenta de Tinder para conocer mujeres.

Pero el pasado fin de semana volvió a ser noticia tras protagonizar un confusio episodio: una mujer lo acusó de haberla tomado del cuello e intentado besar en un auto. Para zafar, se arrojó del vehículo en movimiento.

Según relató la mujer, lo había conocido momentos antes en la casa de una amiga, y se había subido a su auto para, en teoría, ir a comprar cerveza. Tras el episodio, Cuchán chochó e intentó huir a pie pero fue detenido.

Pero tras tomar declaración, la fiscalía de flagrancia a cargo de la doctora Claudia Lorenzo, concluyó que esa versión no era cierta y que no había habido delito. Por ende, lo liberó.

Sin embargo, ahora Cuchán puede volver a la cárcel porque el fiscal de Bahía Blanca Marcelo Romero Jardín presentó un escrito en el que pidió su detención por haber violado una de las condiciones de su libertad condicional: estar alcoholizado.

Es que en el contexto de su detención, Cuchán se negó a a realizarse un control de alcoholemia, lo que llevó al fiscal a concluir que el hombre se encontraba borracho.

No consumir alcohol ni drogas, fijar domicilio en jurisdicción de Bahía Blanca y no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el Tribunal Criminal 1, son algunas de las pautas que debe cumplir el ex convicto para continuar en libertad.

LEÉ TAMBIÉN: Fiscal que liberó a descuartizador y violento: "No hubo delito"

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos