"Poli-doctores" detuvieron a una banda narcotraficante de Villa Loyola, en la localidad de San Martín y les secuestraron más de 25 kilos de droga. En una de las casas del lugar había carteles que decían: “Entras acá y te morís”.

Mediante el uso de una ambulancia, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron distintos operativos en el interior de Villa Loyola con el fin de sorprender y detener a los principales integrantes de una banda que se dedicaba al “narcomenudeo” en el mencionado asentamiento.

Detuvieron a 18 personas, entre las que se encontraba el jefe de la banda , apodado “el Negro” y cuyo nombre se repite a lo largo y a lo ancho del barrio con graffitis escritos en las fachadas de varias casas.

La investigación y los procedimientos estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que contaron con el apoyo de personal de la Departamental San Martín.

“La ambulancia fue una estrategia para realizar la principal estocada contra la organización y sin levantar sospechas en los encargados de custodiar el ingreso a la villa”, dijo uno de los investigadores.

“Tenían vigías y soldaditos en distintos puntos del lugar para protegerse y alertar el ingreso de la policía o personas extrañas”, confesó otro jefe policial que intervino en el caso.

Según se informó, esta banda que se desbarató tenía como modalidad “el narcomenudeo” y comercializaba marihuana y cocaína dentro de la villa y alrededores. Además, sus vendedores cambiaban de lugar y se alternaban en sus horarios para no ser detectados. 

“Por la cercanía a la general Paz muchos de los compradores venían desde la Ciudad de Buenos Aires, aunque la mayoría de ellos eran del asentamiento y del partido de Vicente López”, explicó uno de los investigadores.

De acuerdo al resultado final de estos múltiples procedimientos, la policía incautó 24 kilos de marihuana (en trozos compactos y en envoltorios preparados para su distribución), más de dos kilos de cocaína distribuidos también en envoltorios, 50 mil pesos, celulares, varias armas, municiones y anotaciones varias.

Intervienen la UFI N 16 y el Juzgado N° 2, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos