Por Fernando Vázquez
fvazquez@fvazquez.com.ar

Como saldo de un violento tiroteo, un valiente oficial de la Policía Local de Tres de Febrero logró abatir a uno de los 3 delincuentes, que pretendieron desvalijar un supermercado chino, en la localidad bonaerense de Caseros. Por su parte los demás hampones se dieron a la fuga y son buscados intensamente por los pesquisas.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo a las 20:05 del jueves cuando los 3 individuos armados ingresaron con fines de rob. al comercio, situado en el cruce de Curapaligüe y Doctor Aldo Della Rosa, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que los maleantes redujeron en el local a Zhuang Fang Ping, de 28 años y de nacionalidad china, pero la ilícita maniobra fue advertida por el oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, quien ingresó a este lugar como cliente y que les impartió la voz de alto a los malvivientes.
 

El delincuente abatido en el suelo.


Por dicho motivo, se originó en el supermercado un salvaje tiroteo y el efectivos policial alcanzó a efectuar 4 disparos, oportunidad en la que logró dar muerte a uno de los individuos, mientras que los otros ladrones resolvieron huir rápidamente a  la carrera y refugiarse de inmediato en las calles del vecindario.

De acuerdo lo manifestado por los informantes, en su fuga, los sujetos arrojaron una pistola 9 milímetros en el jardín delantero de una finca ubicada en Petkovic al 5000.

Servidores públicos de la comisaría de Caseros (1ª de Tres de Febrero) realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de averiguar el paradero de los prófugos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo y homicidio”, la doctora Graciela Viviana Disnan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 de San Martín.