Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido de bala, al pretender mediar en una pelea entre un sujeto y una mujer, en un confuso episodio que ocurrió en plena vía pública, en el sur del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Héctor Damián Gauna.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho, que sucedió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando el efectivo policial se desplazaba a bordo de su vehículo, oportunidad en la que observó que una pareja mantenía una disputa callejera, en el cruce de Madame Curie y República del Líbano.

Por este motivo, el citado funcionario descendió del rodado y se asegura que intentó mediar en la pelea, oportunidad en la que, repentinamente, el individuo extrajo un arma de fuego y lo agredió a disparos a escasa distancia. Con rapidez, el sujeto y la mujer fugaron en una motocicleta.

Gauna tuvo que ser trasladado, de urgencia, a una clínica de la zona, donde los médicos que lo asistieron comprobaron que presentaba heridas de bala en los testículos y en la pierna izquierda.

Ahora las autoridades policiales intentan aclarar el mencionado incidente.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy