Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Villa Caraza, un oficial de la Policía de la Ciudad mató anoche, de un tiroteo, a uno de los dos ladrones que intentaron robarle el coche a uno de sus amigos. El otro delincuente logró huir y ahora buscado de manera intensa por las autoridades.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la noche de la víspera, cuando un oficial de esa fuerza de seguridad estaba por arribar a la vivienda de uno de sus amigos, en la calle Canadá al 3100, entre Plaul y Gobernador Felipe Llavallol, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el funcionario, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, observó que dos sujetos armados mantenían reducido a su amigo, con la intención de sustraerle un Ford Focus.

Trascendió que el efectivo policial les impartió la voz de alto a los malvivientes, oportunidad en la que se generó un intercambio de disparos, en el que uno de los asaltantes cayó abatido.

Miembros de la comisaría de Villa Caraza (9ª de Lanús) realizan varios procedimientos para dar con el paradero del delincuente que alcanzó a escapar y que se cree habría fugado ileso.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.

Peritos de la Policía Científica efectuaron una serie de diligencias en el escenario del ilícito, ocasión en la que incautaron un revólver el poder de este individuo que perdió la vida en el mencionado enfrentamiento armado.

Intervino en la causa el doctor Mariano Leguiza Capristo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Lanús.