Se conocieron detalles en el caso del oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que la semana pasada se suicidó efectuándose un balazo en la cabeza frente a un vacunatorio, luego de haber asesinado a disparos a su actual novia, quien se desempeñaba en la misma fuerza de seguridad. El suceso, que provocó gran consternación, ocurrió en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el femicida, identificado como Samuel Lucas Adrián López, no se quitó la vida en la vereda de la finca en la que residía su actual pareja -la sargento Alina Elizabeth Mansilla-, sino a pocos metros de un vacunatorio, donde se desempeña su ex mujer, la también efectivo policial Cinthia Soledad Chávez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la mañana del 12 de mayo pasado, cuando este individuo asesinó a su novia, en una vivienda situada en la calle Herminio Constanzo al 400, en Monte Grande. López, de 29 años, le disparó en la cabeza a Mansilla con la pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro nueve milímetros de la mujer.

Trascendió que posteriormente el asesino concurrió al vacunatorio ubicado en el cruce de avenida Nicolás Bruzone y General Rondeau, en el barrio 25 de Mayo, donde mantuvo un intercambio de palabras con Chávez, quien tiene jerarquía de oficial y que se encuentra destinada en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Esteban Echeverría.

Minutos después, el homicida salió a la vereda y se efectuó un tiro en el cráneo con la pistola de Mansilla, casi frente a la mirada de Chávez. A raíz de lo ocurrido, el joven fue trasladado a un centro asistencial, pero dejó de existir debido a las graves heridas.

Integrantes de la subcomisaría de 25 de Mayo arribaron al lugar y comprobaron que el arma le había sido asignada a la sargento, lo que generó que se apersonaran en el domicilio de Mansilla, ya que la mujer no respondía a sus llamados, oportunidad en la que observaron el cadáver de la suboficial, a través de una de las ventanas. La víctima de femicidio también desarrollaba tareas en la Policía Local de dicho partido, en el sur del Gran Buenos Aires.

En la causa penal, que fue caratulada “Homicidio y suicidio en contexto de violencia de género”, tomó intervención la doctora Magdalena Vanesa González, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Esteban Echeverría -especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas-, dependiente de los tribunales lomenses.

González resolvió convocar a los peritos de la Subdelegación Esteban Echeverría de la Policía Científica para la realización de varias diligencias en los escenarios de ambas muertes. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy