Luego de conocerse que la Policía de la Ciudad detuvo en el Belgrano a un pediatra de 61 años acusado de acosar a un paciente de 15 años de edad, aparecieron más detalles sobre el presunto agresor. Según la investigación, el médico mantendría conversaciones con el menor de edad por redes sociales, donde le solicitaba material de índole sexual.

La identidad del médico fue mantenida en reserva durante las primeras horas tras su detención. Sin embargo, ante la sospecha de la Justicia porteña de que más víctimas habrían sido atacadas, se conoce su nombre completo.

El acusado en cuestión se llama Sergio Antonio Scigliano, es especializado en neumonología infantil y sus registros personales revelan que es empleado del Gobierno porteño desde el 2007.

La investigación del caso que culminó con el arresto fue realizada por la división de Ciberdelitos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, de la Superintendencia de Tecnología Informática, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy.

Según consta en la causa, el imputado comenzó a contactarse con el menor en marzo del 2020 a través de Instagram, Twitter y WhatsApp. “Mantuvo conversaciones eróticas a fin de obtener imágenes explícitas y buscaba generar un encuentro personal a solas con el menor”, revelaron las fuentes consultadas.

La familia del paciente acosado realizó la denuncia a fines del mes de octubre pasado, cuando el menor le manifestó a la madre que quería cambiar de pediatra porque “era un pedófilo y lo tenía podrido”.

Con el transcurso de la investigación, se verificó que las conexiones de internet del imputado se originaban de un domicilio de Belgrano, la dirección fiscal de Scigliano. También, se determinó que el hombre era pediatra y que además de su empleo estatal, tenía un consultorio particular en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante las pruebas, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº15, a cargo de Karina Giselle Andrade, dictó la orden de allanamiento para el domicilio del médico, con el fin de lograr su detención y secuestrar material de interés para la causa.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos