¡Quiere hablar con Milei y entrar en política! Leonardo Cositorto habló tras su absolución de la CNV
El empresario Leonardo Cositorto volvió a expresarse sobre su situación judicial, desde la cárcel de Goya, y volvió a manifestar su “intención de entrar en política en el partido que sea y en el momento que sea”.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) absolvió a Leonardo Cositorto, a Generación Zoe y a la Universidad del Trading, luego de considerar que no infringió la ley de mercado de capitales. Otros de los casos policiales más impactantes dela jornada.
Esta jornada, antes del juicio en su contra por estafa y asociación ilícita, el financista habló desde la penal de Corrientes. Además, de sostener que el proceso judicial es “nulo”, reiteró su determinación de saltar a la política. “Quiero hablar con el Presidente”, pidió.
En primer lugar, Cositorto advirtió que buscará armar una empresa desde la cárcel que se dedique a un nuevo esquema de financiación: “No hacemos inversiones ahora, solo asesoramiento. Vamos a estar listo para funcionar a partir del 15 de marzo”.
Todas las noticias de Crónica, en vivo
Luego lanzó su pedido: “Quiero hablar con Javier Milei para contarle que los que me metieron presos son los corruptos y lo mal que trabaja la justicia de Córdoba”. “En la cárcel muchas veces no tenemos ni agua ni luz”, alertó el empresario y volvió a remarcar su inocencia.
“Nuestra empresa siempre funcionó de manera legal y transparente, le cortaron las piernas a muchos argentinos”, aseguró y apuntó a la novedad de su absolución: “La noticia de la CNV es buena porque había sacado un sumario administrativo y un diario de Córdoba dijo que la Generación Zoe había quebrado, lo que me provocó una corrida de inversionistas. Es importante que la gente sepa la verdad”.
Cabe mencionar que Cositorto le dijo en un video al mandatario que hace 1030 días que está preso y planteó: “Me pusieron una etiqueta y me declararon culpable sin un juicio, que de público no tiene nada porque no viene nadie. Yo no estoy condenado. Esto está armado por Pablo Freitas”.
Más tarde, Cositorto volvió a expresar que quiere entrar en política: “Lo de la CNV es correlativo con las otras causas, porque en ese sumario me bloquearon las cuentas y no pude pagar, por eso la gente comienza a denunciar”.
“En Villa María yo no abrí ninguna oficina ni en Goya tampoco, porque operaba otra empresa. Me pusieron una etiqueta y no estoy condenado”, contó el líder de la generación Zoe ante A24. Leonardo Cositorto concluyó: “No quiero coimas y estoy con la intención de entrar en política en el partido que sea y en el momento que sea”.
Mientras tanto, Cositorto aprovechó la resolución de la CNV para clamar por su inocencia y mientras espera la resolución del primer juicio por estafa escribió en sus redes sociales: “Mañana enfrentaré mi última declaración en el juicio de Goya. Desafío a los medios a mostrar la verdad y no seguir alimentando mentiras ¿Tendrán el valor de cubrirlo con justicia y verdad o seguirán cubriendo una mentira paga y manipulada?”

