El domingo por la noche, cazadores que trajinaban un campo aledaño a la ruta provincial N° 98 en el departamento de Vera, provincia de Santa Fe, encontraron restos humanos y ropas en una zona de islas a la vera del arroyo Golondrina. El hallazgo desató la alarma ante la fuerte presunción de que se trata el cadáver de Rosalía Jara, la joven de 19 años oriunda de Fortín Olmos que continuaba desaparecida desde el 1º de julio de 2017 pese a la intensa búsqueda desplegada. 

Durante el mediodía de este lunes, se confirmó que las prendas halladas son las que la chica vestía la noche que se la vio por última vez. El reconocimiento lo hizo la madre de Rosalía sede de la Unidad Regional XIX, de la ciudad de Vera.
Ahora restan los estudios de ADN, que se realizarán en Rosario, confiaron al portal El Ciudadano fuentes de la causa.

Antes, familiares habían reconocido los objetos encontrado junto al cuerpo: una zapatilla, la ropa, y una llave encontrada junto a los restos óseos. Dijeron que esa llave era de la casa que habitaba Rosalía con su hija. Tenían una foto de Rosalía con la misma ropa, según publicó el sitio Reconquista Hoy. “Creo que estamos en más del 90% de probabilidad de que encontramos los restos de Rosalía”, dijo a ese medio el fiscal Gustavo Latorre

La historia de Rosalía, desaparecida desde de julio de 2017, fue reflotada por la edición de Crónica de este domingo.