Un hombre de 38 años, quien tenía pedido de captura por no regresar a prisión de una salida transitoria fue detenido en Mar del Plata cuando estaba a punto de subir a un micro usando la identidad de su hermano. 

La detención del sospechoso identificado como Julio Ezequiel Villalba estuvo a cargo de personal policial, y tuvo lugar en la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata donde el prófugo estaba por tomar un micro con destino a la ciudad bonaerense Florencia Varela. Luego salió a la luz, que el ahora detenido, para sacar el pasaje había usado la identidad de su hermano para no ser descubierto.

Personal de la DDI hizo efectiva la detención de Villalba era era buscado desde el 21 de marzo pasado luego de no regresar a la Unidad Penal 15 de Batán, donde estaba detenido.

Luego de confirmar que su verdadera identidad y en el marco del pedido del Juzgado de Ejecución Penal a cargo de Juan Galarreta, fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán.

Otro prófugo atrapado en Mar del Plata

A principios del mes de mayo, la DDI de Mar del Plata logró capturar a Marcos Alberto Stella, de 45 años, quien era buscado por el delito de amenazas coactivas en perjuicio de su exmujer, María Soledad Piva. Según informaron fuentes policiales a cronica.com.ar, el operativo que culminó con su detención se produjo en una casa de la calle 485, en el Barrio Antártida Argentina.

El allanamiento se realizó en conjunto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue la que instruía el caso y que había realizado escuchas telefónicas que permitieron identificar el lugar en donde el prófugo se había escondido.

El caso, del que cronica.com.ar había dado cuenta el año pasado, comenzó en 2017 cuando Stella se separó de su pareja, con quien tenía un hijo en común. La disolución del vínculo no logró hacer cesar las discusiones por la tenencia del menor.

"Desde ese momento comenzó el maltrato psicólogico de parte de él hacia mí, y las amenazas constantes con que iba a sacarme al nene", contó la mujer.

Actualmente, el detenido fue trasladado a la Capital, donde quedará a disposición de la Justicia.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios