La DDI de Mar del Plata logró capturar a Marcos Alberto Stella, de 45 años, quien era buscado por el delito de amenazas coactivas en perjuicio de su exmujer, María Soledad Piva. Según informaron fuentes policiales a cronica.com.ar, el operativo que culminó con su detención se produjo en una casa de la calle 485, en el Barrio Antártida Argentina.

El allanamiento se produjo en conjunto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue la que instruía el caso y que había realizado escuchas telefónicas que permitieron identificar el lugar en donde el prófugo se había escondido.

 

 

 

El caso, del que cronica.com.ar había dado cuenta el año pasado, comenzó en 2017 cuando Stella se separó de su pareja, con quien tenía un hijo en común. La disolución del vínculo no logró hacer cesar las discusiones por la tenencia del menor. "Desde ese momento comenzó el maltrato psicólogico de parte de él hacia mí, y las amenazas constantes con que iba a sacarme al nene", contó la mujer.

 

Así detuvieron al hombre que incendió la casa de su ex

 

La relación se fue tensando todavía más y en marzo de 2018, Stella se presentó en el domicilio donde vivía Piva con sus tres hijos, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. Desde fuera de la vivienda la amenazó con un arma, obligándola a ella a dejarlo ingresar a la casa. Para ello rompió la puerta y algunos muebles. La mujer logró escapar y se presentó en la comisaría para hacer la denuncia, pero a su regreso se encontró con que el lugar estaba incendiado.

 

 

 

La investigación y las pericias concluyeron que Stella había sido el responsable del siniestro. Por esa razón el Tribunal Oral Criminal y Correccional número 22 lo condenó a tres años y medio de prisión, que luego mutó a arresto domiciliario. También fueron condenadas otras dos mujeres que habían colaborado con el imputado, enviando amenazas por teléfono celular a la víctima y robando algunas de sus pertenencias cuando ella se ausentó de la vivienda para realizar la denuncia.

Pero en junio del año pasado, el hombre logró cortar la tobillera electrónica y escapar del control judicial. Allí comenzó el operativo de inteligencia que culminó con su detención. Ahora el detenido fue trasladado a la Capital, en donde continuarán las acciones judiciales.

 

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios