En las últimas horas, fue detenido Gabriel Armando Sorkin, uno de los cuatro prófugos acusados de integrar la "secta del horror", quien tenía pedido de captura internacional. El operativo se produjo en la localidad de Sourigues, partido de Berazategui y fue encabezado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. 

El hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 20 horas, cuando una patrulla de la fuerza, que realizaba tareas de seguridad ciudadana, logró identificar al prófugo, argentino de 49 años, en las calles 221 y 259.

Sorkin es uno de los acusados de integrar la secta de trata de personas que sometía a sus víctimas a explotación sexual y laboral.

A través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP Web), el personal de la Prefectura comprobó que Sorkin poseía pedido de captura nacional e internacional, dictada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, del Dr. Ariel Lijo, en el marco de la causa vinculada a la trata de personas.

Ante esto, los efectivos se comunicaron con la Unidad Funcional De Instrucción N° 3 (UFI N° 3) de Berazategui, quien ordenó detención del involucrado. Se espera que el sospechoso sea indagado en las próximas horas.

 

En la causa hay ahora 20 detenidos, entre ellos, el supuesto líder de la organización, Juan Percowicz.

No obstante, aún continúan prófugos y con pedido de captura Beatriz Bugari, Pablo Román Sinigaglia y Verónica Ángela Iacono.

Los procedimientos comenzaron el viernes a la noche; para el sábado se habían completado 50 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En la causa se investiga a los detenidos, integrantes de BA Group y sus subsidiarias, Escuela de Yoga Buenos Ares (EYBA) y Clínica CMI Abasto, por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Para los investigadores, Percowicz era el creador y líder de la organización, pero bajo su orden había una línea de al menos 18 personas que lo secundaban y que tenían a su cargo los distintos “emprendimientos”.

Tanto Percowicz como los otros 18 detenidos se negaron a declarar el lunes ante el juez federal Lijo.

Los investigadores creen que la organización captaba a “alumnos y alumnas” desde al menos el año 2004 y “contaba con una estructura jerárquica y piramidal de la que participaban aproximadamente 179 alumnos, repartidos entre sus diversas sedes ubicadas principalmente en esta ciudad, y en Las Vegas, Chicago y Nueva York”.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios