En el sur del conurbano bonaerense, un joven, de 24 años y que padece retraso madurativo, fue raptado y violado por un sexagenario. Los efectivos policiales detuvieron luego al responsable del aberrante ultraje.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron el 15 de junio pasado cuando el agresor, de 69 años, privó de la libertad al muchacho y, por la fuerza, lo condujo a una finca, situada en Camino General Belgrano (la ruta provincial 1) al 200, casi en el cruce con La Rioja y a la altura del arroyo San Francisco, en el ámbito de La Cañada.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el acusado sometió sexualmente a la víctima en el interior de esa vivienda.

Trascendió que, al día siguiente, la madre del joven concurrió ante la Justicia y denunció la tremenda situación.

Médicos que revisaron al muchacho, quien sufre un retraso madurativo, comprobaron la veracidad de lo señalado por la consternada mujer.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el expediente, los pesquisas policiales destinados en la comisaría de La Cañada (5ª de Quilmes) llevaron adelante un allanamiento en dicho inmueble, oportunidad en la que apresaron al sospechoso, a la vez que incautaron un gorro tipo coya (que se asegura pertenecía al damnificado) y también una sábana que presentaba manchas de sangre.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, el doctor Alejandro Ruggeri, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 –especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- de los tribunales quilmeños.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy