Un indignante hecho de inseguridad tuvo lugar en la provincia de Córdoba, donde asaltaron una vivienda, y los delincuentes se llevaron una mochila con el tubo de oxígeno, de una nena de 12 años electrodependiente, y una silla de ruedas a su madre discapacitada. 

El robo ocurrió en una vivienda situada en el barrio cordobés comercial, en la que la menor con parálisis vive con su madre y su hermana de 22 años, quien es la encargada de cuidarlas. 

“Hace tres semanas nos entraron a robar por la noche y se llevaron la silla de ruedas de mi mamá y la mochila de oxígeno de mi hermanita”, contó Rocío Carrizo, en diálogo con Arriba Córdoba. Y remarcó que su hermana, de 12 años, necesitaba de ese elemento para poder asistir a su primer día de clases el pasado miércoles. 

Afortunadamente, así como existe la gente sin corazón, también están las solidarias. “Gracias a Dios, una de las mamás del grupo de electrodependientes me prestó una mochila hasta que pueda conseguir otra”, contó la joven. Así fue que la pequeña pudo empezar el colegio pese al lamentable suceso. 

 

No obstante, Rocío consideró que los ladrones les robaron “para hacer daño”. “No creo que lo hayan hecho para dárselo a otra persona, pero si fue así también sería injusto”, aseveró. 

Al ser consultada sobre si acudieron a la Policía tras el robo, la joven contó que no le tomaron la denuncia porque “no hubo agresión” en el asalto. “Fui a la comisaría 18 de Villa El Libertador, donde me dijeron que como no hubo amenaza ni agresión, no me podían tomar la denuncia”, señaló, y aclaró: “Supuestamente, como no nos golpearon y no nos hicieron nada no nos podían hacer la denuncia”.

"Espero que la persona que lo hizo tome conciencia y vea que le hizo un daño a una persona con parálisis cerebral", cerró Rocío.

Para colaborar con la familia, comunicarse al 3518507525.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios