La Suprema Corte bonaerense aceptó el pedido de Procuración de suspender a partir de este miércoles y por 90 días, al juez de Casación Penal Martín Ordoqui, quien estaría vinculado a la causa que investiga la megabanda de policías, delincuentes y barrabravas que operaba en La Plata, y por la que está detenido el ex magistado de Garantías César Melazo.

Según el fallo, el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, solicito la licencia de Ordoqui por "haber incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento del servicio de administración de justicia".

Además Conte Grand, manifestó que hizo el pedido de jury contra Ordoqui, que integra la Sala V del Tribunal de Casación Penal.

El viernes de la semana pasada, Melazo fue detenido en su domicilio, acusado d. integrar una banda “mixta” que se dedicaba a robos de casas . autos.

Melazo quedó preso en una causa en la que también se encuentra detenido el hermano del exdelantero de Independiente y la Selección Nacional Daniel Bertoni, junto a policías y barrabravas, en la que también se investiga el crimen de un integrante de esa banda ocurrido en el año 2010.