Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Tres peligrosos delincuentes fueron detenidos al ser sorprendidos mientras tenían como rehén y le desvalijaban la vivienda a un empleado bancario, de 63 años, en un tremendo y dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro. Los pesquisas policiales lograron rescatar ileso al sexagenario.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los hechos, que ocurrieron el fin de semana pasado, comenzaron cuando los individuos, que se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Duster dorada, redujeron a la infortunada víctima, de 63 años, en su finca situada en García Merou al 2800, entre Paraná y Prilidiano Pueyrredón.

Trascendió que los sujetos obligaron al hombre a subir al dormitorio y lo acostaron boca abajo en la cama, amordazándolo, para luego atarle los pies con un pedazo de cable y las manos, a la espalda, con el mismo elemento. Sin embargo, la maniobra fue advertida por vecinos, que avisaron al número telefónico de emergencias 911.

Los efectivos de seguridad les incautaron a dichos malvivientes 2 pistolas Bersa

Momentos después los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Isidro arribaron al escenario del asalto y apresaron a 2 de los hampones en la planta baja del inmueble, mientras que al tercero de ellos lo capturaron cuando vigilaba al cautivo, en el primer piso, comprobándose que 2 de ellos, llamados Daniel Alejandro y Mauro Nicolás, tenían 21 años, y el restante, de nombre Franco David, 24.

Armas de fuego

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos de seguridad les incautaron a dichos malvivientes 2 pistolas Bersa (una de ellas 9 milímetros y la otra 3.80 ACP). Servidores públicos de la comisaría de Martínez (10ª de San Isidro) determinaron que el rodado usado por la gavilla, patente LGR 104, había sido sustraído en la localidad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar.

Autoridades policiales del Comando Zona Distrito de San Isidro y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Ver más productos

Santa Irene de Tancor.

La Iglesia recuerda a Santa Irene de Tancor

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos