Dos hombres fueron detenidos esta madrugada por el crimen de la empresaria Norma Carletti, ocurrido en su casa de la localidad mendocina de Tunuyán, por lo que ya son tres los encarcelados por el hecho. 

El jefe de la Policía de Mendoza, el comisario Roberto Munives, confirmó que fueron detenidos dos hombres, que tendrían vinculación con el primer arrestado, un joven de 22 años que tenía colocada una pulsera magnética, ya que se encontraba en libertad condicional.

Ademas, sostuvo que estos sospechosos son personas jóvenes y que se les secuestraron elementos, como calzado y ropa que deberá ser sometido a análisis para determinar si estuvieron en la escena del crimen.

En las últimas horas se pudo establecer que Carletti, de 61 años, recibió un total de 59 puñaladas. 

Según el fiscal del caso, Adrián Frick, al menos tres sujetos entraron a la casa de la víctima tras escalar una pared e ingresar al inmueble por una puerta lateral. 

Como se encontró dinero en una mesa, la principal hipótesis pasa porque el crimen se produjo en el marco de una venganza, aunque no se descarta que los sicarios hayan llegado a la casa por un botín aún mayor. 

La primera detención, la del joven con una pulsera electrónica, se produjo porque se activó la alarma cuando se alejó de su domicilio, mientras que también habría sido visto a bordo del Fia. 600 en el que habrían escapado los asesinos y que fue encontrado abandonado e incinerado a varias cuadras del lugar. 

La víctima era integrante del directorio de la empresa familiar Carletti S.A., una importante firma frutihortícola de la provincia y el mayor exportador de cerezas del país, además de ex esposa del senador provincial Leonardo Hisa, referente de la UCR de la región.