Último adiós al mecánico asesinado por motochorros
La ceremonia para despedir a Ariel Charutte, se realizó en la casa velatoria Reviello, frente al cementerio municipal de Morón, donde al mediodía se llevó a cabo la inhumación.
En medio de una gran conmoción y sumidos en el dolor, vecinos, familiares y seres queridos de Ariel Charrutte, el joven de 34 años asesinado el martes por la noche por motochorros, lo despidieron en la casa velatoria Reviello, frente al cementerio municipal de Morón, donde al mediodía se llevó a cabo la inhumación.
El mecánico de motos fue asesinado el pasado martes por delincuentes cuando quiso ayudar a un kiosquero a recuprerar la moto que le acababan de robar. Fue ahí cuando recibió un único balazo a la altura del ojo izquierdo disparado con un arma calibre 380, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia.
Tras esa pericia, el cuerpo del joven asesinado, fue entregado a sus familiares, quienes lo velaban desde el miércoles a la noche en la sala velatoria situada en avenida Eva Perón y González Barboza.
Mientras tanto, los investigadores tratan de identificar mediante diversas diligencias a los autores del crimen, quienes permanecen prófugos.
¿Qué estableció la autopsia realizada al mecánico?
Sobre el informe preliminar de autopsia, Charrutte presentaba un "orificio redondeado con halo de contusión interciliar compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego, incautándose el elemento productor alojado en cuero cabelludo el cual resulta ser proyectil calibre .380 apto para futuro cotejo".
La muerte, agrega la autopsia, fue a raíz de un "sangrado intracraneal producido por herida de proyectil de arma de fuego en cráneo".
Fuentes con acceso a la causa informaron que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, María Laura Cristini, trabaja junto con la policía de Morón, Ituzaingó y Merlo en la búsqueda de los homicidas en base a cotejo de huellas dactilares y el analisis de las imágenes de cámaras de seguridad que registraron distintas secuencias del hecho.
"Ariel era un mecánico de motos que trabajaba desde muy temprano hasta las nueve de la noche todos los días para su mujer y sus hijos que ahora van a tener que oler la remera de su padre. Él atendía su taller de motos todos los días y era muy responsable. Mi hija esta adentro llorándolo porque lo mataron y no entiendo porqué hacen eso, porque si les faltan alimentos que salgan a trabajar", dijo este jueves por la mañana Noemí, suegra de la víctima, en la puerta de la sala velaoria.
"Ahora mi hija va ser mamá y papá al mismo tiempo. Pido justicia por Ariel", concluyó.
Cómo fue el crimen del mecánico
El hecho sucedió poco después de las 21 del martes en la intersección de las calles Caaguazú 2500, casi esquina Bertole, de Ituzaingó sur, en el oeste del conurbano bonaerense.
Charrutte estaba en su taller mecánico que comparte con un amigo cuando ambos fueron testigos de cómo dos delincuentes armados le robaban la moto a un kiosquero de la cuadra.
Los delincuentes, según los testigos, no lograron hacer arrancar la Gilera blanca que le habían sustraído al comerciante y comenzaron a llevarla a pie, secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad, donde se puede ver al mecánico salir armado a perseguir a los ladrones.
Instantes después, Charrutte y su socio se montaron a su moto Corven Triax de 150 cilindradas y salieron a perseguir a los ladrones con la intención de recuperar el vehículo que le habían robado al kiosquero.
Cuando los asaltantes advirtieron esta situación, dejaron tirada la moto robada y se escondieron atrás de un árbol para comenzar a dispararles a las personas que los querían atrapar.
Así fue como el mecánico Charrutte recibió un balazo en la cabeza, a la altura del ojo izquierdo, que lo tumbó y le provocó la muerte en el lugar.
Por su parte, los delincuentes escaparon con la moto Corven Triax de Charrutte, que luego abandonaron a cinco cuadras, junto a dos camperas.
Joaquín, el joven que acompañó al mecánico para perseguir a los delincuentes, dijo en declaraciones a la prensa: "Yo no los pude ver bien porque era de noche y no se pudo ver. Yo pude esconderme detrás de un auto y una bala me rozó la espalda y dio en mi buzo".
El testigo contó que él mismo fue quien le avisó a la mujer de su amigo que lo habían asesinado y pidió que se esclarezca el caso: "Yo le comenté a la mujer. Era padre de tres hijos. Toda la policía los está buscando y se fueron para el lado de Merlo. Solo pedimos que se haga justicia para que esas lacras pierdan".
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

