El policía de Santiago del Estero que mató con su arma reglamentaria a su esposa y se suicidó en una casa de la ciudad de La Banda llevaban muertos cerca de 20 horas cuando los encontró su hija de 14 años, estableció el informe preliminar de la autopsia.

Así trascendió del documento que entregaron los forenses a la fiscal Natalia Saavedra sobre la necropsia realizada a los cuerpos de María José Fernández (36) y Aldo Rafael Ibáñez Arce (38), quienes fueron hallados sin vida este viernes en una vivienda del barrio Las Moras, en la ciudad santiagueña de La Banda, lindera a la capital provincial.

Los peritos establecieron que los cuerpos sólo presentaban una herida de bala, la cual perforó órganos vitales, ocasionándoles la muerte, según detalló el sitio El Liberal.

Además, establecieron que el femicidio seguido de suicidio ocurrió entre 15 y 20 horas antes de ser descubiertos por la hija de 14 años de la pareja, que alertó a la policía.

La adolescente le comentó a los efectivos que sus padres estaban discutiendo en la noche del viernes y sintió detonaciones en el dormitorio pero no pudo entrar porque estaba cerrado con llave, según detallaron las fuentes policiales.

Al ingresar al cuarto, pasadas las 13.30 del viernes, encontraron los cuerpos en la habitación matrimonial, uno de ellos en la cama y otro en el suelo.

La Fiscalía, representada Saavedra y Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, aguardaban el resultado de las pruebas en las manos de la víctima y el policía.

La principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio,  aunque buscaban establecer quién fue la primera persona que accionó el arma reglamentaria.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos